domingo, 22 de enero de 2012

TALLERES DE CAPACITACION AUDIOVISUAL EN LA AMAZONIA PERUANA


Durante el año 2012 brindaremos talleres de capacitación con cámaras Canon DSLR en distintas comunidades indígenas de la selva peruana.

El objetivo de los talleres es producir películas ecológicas (cortometrajes de ficción, documentales y series webs) producidas por jóvenes realizadores indígenas. Las películas mostrarán la riqueza de la biodiversidad peruana, la cultura viva e historias de los habitantes de nuestra Amazonía.

Los talleres serán acompañados de proyecciones nocturnas de películas en las aldeas donde se dicten los talleres.
Los talleres seran dados por ACULLICU FILMS asociación civil sin fines de lucro comprometida con la defensa de los Derechos Humanos y el Medio Ambiente.
LA ONG esta encargada de apoyar las actividades de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de los pueblos originarios del Perú y de los países de Sud América.
Visión
Acullicu Films busca fomentar la producción de obras audiovisuales en el interior del Perú, así como aumentar la comprensión nacional e internacional hacia las diversas problemáticas socio-ambientales.

2) ¿Quiénes pueden participar?
Los talleres están dirigidos a niños y jóvenes indígenas de escasos recursos económicos y que tradicionalmente no han tenido acceso a las tecnologías digitales.

Los talleres serán gratuitos. Al final de cada taller los alumnos serán profesionales capaces de trabajar en canales de televisión y periódicos locales.
Se procurará formar a 20 alumnos por taller / grupo étnico como máximo.


3) ¿Dónde va a ser publicado?
Cada semana será editado un episodio de serie web de 5 minutos de duración, el cuál continuará cada semana de forma episódica.
Los cortos producidos en los talleres de capacitación DSLR serán difundidos a través de canales de TV y a través de las redes sociales (Facebook, Tweeter, Blog del Taller). Todos los cortos mostrarán el logo de la Municipalidad al inicio y al final.

Al finalizar el año, los cortos serán editados como un largometraje de ficción y un largometraje documental, los cuales serán exhibidos en los más prestigiosos festivales de cine internacionales.


4) ¿Cuál es el período de duración del curso?

Los talleres de capacitación audiovisual se llevarán a cabo desde Enero de 2012 hasta Diciembre de 2012.

·   Dictaremos 4 talleres en 4 comunidades indígenas diferentes.
·   El período de duración de cada taller será de 3 meses.
·   Nuestro objetivo es producir 1 serie web en cada comunidad.
·   Cada serie web contará con 1 temporada de 10 episodios de 5 minutos de duración cada uno.
·   Los episodios de las series webs serán publicados semanalmente en internet.
· Hacia el final del año habremos producido 40 episodios.
El primer taller será en el departamento de San Martín, en la Provinicia de Lamas. Grupo étnico: Kewcha-Lamista (Enero 2012 – Marzo 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario